skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

El Color del Año 2014

   

El Color del Año 2014

Por Jackie Jordan 

La selección del color del año de Sherwin-Williams no es una tarea insignificante. Aquí comparto mis opiniones y procesos con ustedes.

Confieso lo siguiente: Interiormente siento cierto temor cuando alguien pregunta con entusiasmo “¿Cuál será el color “de moda” el año próximo?”

Recibo esta pregunta infinidad de veces en un año. Podría dar miles de respuestas, pero se requiere una explicación mucho más extensa de lo que podrían esperar, y mucho menos escuchar. En consecuencia, mi respuesta típica es: “El color que te inspire y te haga sentir completamente satisfecho es el color de moda”. Afortunadamente, es una afirmación totalmente verdadera, aunque un poco evasiva de mi parte.

El “color del año” para Sherwin-Williams se ha convertido en algo importante: En noviembre de cada año, es un anuncio altamente esperado que capta gran atención de los medios.

No me malinterpreten. Amo totalmente tomar esta decisión y no asumo la responsabilidad a la ligera. De hecho, reflexiono intensamente sobre mi elección porque deseo que sea popular y tenga un valor duradero. Entonces pensé en compartir parte del razonamiento y las opiniones que contribuyen al proceso de toma de decisión.

Para comenzar, siempre observé las últimas paletas de predicciones Sherwin-Williams colormix, porque la investigación profunda, el escrutinio y la validación contribuyen a la selección de esos 38 colores. Luego busco los colores que cuentan historias y los separo de los tonos que, aunque son importantes para la imagen general, tienen un papel más secundario.

Entonces, ¿qué es un color que cuenta una historia? Es un tono que evoca una emoción, ilustra un modo, surge en los lanzamientos de nuevos productos y posee posibilidades infinitas. Es un color que puede ser el héroe en un espacio o establecer una escena a seguir. Es un color generado por nuestros deseos, nuestros estilos de vida, nuestras mentalidades y nuestras inspiraciones. Personalmente, debo tener total convicción de que el tono que elijo para el color del año tenga un potencial y atractivo duraderos.

Por este y otros motivos, seleccioné Exclusive Plum (SW 6263) para 2014. Deseamos un púrpura adulto y complejo que sea místico y a la vez curioso. Un tono sofisticado que evoque los elementos del romance, el drama y la diversión. Exclusive Plum posee gris suficiente para sustentarlo, para que no luzca demasiado aniñado o demasiado dominador, y al mismo tiempo tiene profundidad y saturación que pueden llevarlo en muchas direcciones diferentes.

Exclusive Plum puede combinarse con grises pálidos, blancos y toques de metales fríos para un aspecto sofisticado y a la vez confortable; es perfecto para una sala de estar o un dormitorio.

Exclusive Plum es excelente al combinarse con el calor del cobre — un metal en amplia tendencia actualmente — para una paleta que es perfecta en una cocina rústica. Piensa en cacerolas de cobre y accesorios expuestos de plomería. Un color que representa agradablemente el cobre envejecido (y es también el color del mes de enero) es Antiquarian Brown (SW 0045).

Para un espacio masculino, imagino Exclusive Plum combinado con ricos muebles de cuero, tonos cálidos de madera y toques de óxido y verde opaco. Para un espacio con una personalidad más alegre, se puede mezclar con tonos brillantes como el magenta, el verde pálido y el calabaza, o generar un ambiente majestuoso combinándolo con tonos brillantes.

Considera este color con una mente abierta, explora y experimenta para descubrir su infinito potencial y así, tal vez, te enamorarás tan apasionadamente de él como yo. Incluso puede convertirse en un tono básico en tu paleta de diseño.

Si necesitas convencerte aún más del encanto de Exclusive Plum, consulta mi tablero en Pinterest dedicado exclusivamente a este color del año de Sherwin-Williams.