skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

Cordones coloridos: contribuciones a la vestimenta de hombre moderna

   

Cordones coloridos: contribuciones a la vestimenta de hombre moderna

Amanda Lecky

Del negocio inmobiliario a la moda: cómo un cordón de zapato roto impulsó a un emprendedor hacia un nuevo negocio colorido con audacia.

A veces, hasta el evento más pequeño y banal puede provocar una gran idea. Un buen ejemplo: Hace cuatro años, al promotor inmobiliario de 27 años Ben Hertz se le rompió el cordón del zapato en una plaza romana. En la actualidad, Hertz lleva adelante una próspera empresa de cordones de zapatos, Benjos Shoelaces, que vende sus diseños coloridos en las tiendas de ropa de hombre de primera categoría en todo el país, en asociación con Brooks Brothers y se está expandiendo rápidamente. Hertz le cuenta a STIR cómo es empezar de cero en la industria de la moda y cómo cada cordón encuentra su color.

STIR: ¿Cómo comenzó Benjo’s?

Ben Hertz: Estaba en Roma visitando a mi hermana cuando se me rompió el cordón del zapato. Justo me encontraba en una plaza que tenía una tienda de arreglo de zapatos en cada esquina y ahí noté que todas tenían cordones de tres colores: negro, marrón y rojo. Quise ser atrevido, así que compré los rojos. A partir de allí, comencé a recibir comentarios y halagos sobre los cordones. Cuando viajaba por trabajo, solía detenerme en las tiendas de ropa masculina para ver si tenían cordones de otros colores, sin suerte, ya que nadie vendía cordones de algodón encerado brillantes para los zapatos de vestir masculinos. Finalmente, encontré un sitio en línea que fabricaba cordones rojos, pero debías pedir 10 000 pares. Y así es cómo comenzó el negocio: hice el pedido, solicité que los envíen a la casa de mis padres, llamé a todas las tiendas que había visitado en búsqueda de cordones de colores y les dije que había encontrado una fuente y logré vender más de 12 000 pares incluso antes de que llegue el pedido.

146-357-7_Support_A_150x110

STIR: ¿Cómo fue ingresar al negocio de la moda como principiante de la industria?

BH: Al principio, fue muy gracioso. Apenas empecé a recibir pedidos, tuve que aprender nuevos términos (por ejemplo, no tenía idea qué era un “catálogo de línea”), pero mi madre había trabajado como vendedora minorista 25 años atrás, así que podría enseñarme las cuestiones básicas. Pude conseguir la ayuda de algunos amigos con respecto a las relaciones públicas. Y sin dudas, tuve que resolver muchas cuestiones en el camino.

STIR: Los cordones de Benjo’s se basan en el color. ¿Cómo eliges esos colores?

BH: Me concentro en los próximos colores de la moda masculina y en las previsiones de tendencias, aunque a veces simplemente elijo los colores que más me gustan. Nuestros cordones azul “Paul’s loft” (el apartamento de Paul) son del color de las paredes del departamento de un amigo y nuestro color mejor vendido, “Cousin Tracy” (prima Tracy), recibió ese nombre por el color púrpura que una de mis primas siempre solía usar. Cuando al final nos diversificamos y agregamos cordones negros, marrones y tostados, nuestras ventas aumentaron.

STIR: ¿Alguna vez has tenido un problema con los colores en tu trabajo?

BH: Solíamos fabricar nuestros cordones en India y a menudo se producía una clara falta de comunicación cuando especificábamos los colores. Pedía rojo oscuro y enviaban fucsia. Ahora que todos nuestros productos se fabrican en EE. UU., eso ya no es un inconveniente.

STIR: ¿Qué colores son los que más usas?

BH: Uso mucho caqui, blanco y gris. Y en este momento, mi color fuerte preferido es el azul marino. Me encanta el azul marino de tinta. También el color salmón en un tejido de cambray suave.

STIR: ¿Crees que los hombres se sienten cada vez más cómodos con los colores fuertes? ¿Es algo que evoluciona con las generaciones?

BH: Creo que los hombres se sienten cada vez más cómodos con adoptar un enfoque más personalizado con respecto a la moda en general. Sin dudas, vemos colores fuertes en la moda masculina, pero una declaración fuerte de colores no es para todos y ahí reside la importancia de un pequeño detalle como un par de nuestros cordones: te permite expresar tus gustos y personalidad sin estar demasiado expuesto. Mi abuelo fue una de mis grandes inspiraciones en cuanto a la moda, era extremadamente detallista con su forma de vestir y siempre se veía estupendo, y en la actualidad comienza a verse nuevamente esa atención especial en el detalle, algo que me fascina.

Youthful Coral (SW 6604), Secure Blue (SW 6508), Naval (SW 6244), Useful Gray (SW 7050)

Capture