skip to main content
Elige un sitio para encontrar productos y consejos de expertos.

Blancos Yoga

   

Blancos Yoga

Por Megan Swoyer 

En kundalini yoga, se cree que vestir de blanco expande nuestro aura. Quizás es por eso que el blanco en sus tonos varios es tan popular en los espacios destinados a la práctica de yoga en el hogar.

El yoga llegó  para quedarse. Y en el futuro cercano no se irá a ningún lugar. En realidad, los estudios de yoga siguen surgiendo en menos de lo que decimos “námaste”. En 2012 unos 20 millones de norteamericanos mayores de 18 años practicaban yoga —8,7 por ciento de la población adulta— comparados con los 15,8 millones de 2008, según el estudio “Yoga en América” publicado por el Yoga Journal.

Y no solo se inauguran miles de estudios públicos de yoga en todo el país, sino que además, muchos adeptos también están creando espacios de yoga en sus casas, y dándoles a sus hogares un aire inspirado en el yoga.

¿Qué significa esto para los diseñadores de interiores? «Mucho», responde  Armina Kasprowicz que pertenece a AK Design and Accents y trabaja en Metro Detroit.

«Uno de mis clientes del área, una maestra de yoga, quería tener un espacio en la casa donde regularmente pudiera practicar yoga a solas los días en que no lo hiciera con sus alumnos», explica Kasprowicz. El primer objetivo de la diseñadora fue seleccionar un color de pintura para el cielo raso y el zócalo que evocara un estado de ánimo calmo, y se complementara con un papel de tela de fibras naturales inspirada en la naturaleza, con matices color trigo de Phillip Jeffries.

«Ella quería un ambiente cálido y confortable, así que era primordial encontrar la pintura adecuada para el papel», dice Kasprowicz. «Podría decir que mi ‘mantra’ era ‘encontrar colores de paz’».

Para el zócalo, Kasprowicz eligió Snowbound (SW 7004) y para el cielo raso,Dover White (SW 6385).

«Ambos son colores claros y límpidos con matices cálidos», agrega Kasprowicz. «Le aportan mucho brillo a la habitación: justamente lo que quería la cliente. Con el papel estos matices se ven fantásticos, en especial cuando consideramos el espacio entero, incluso el piso de madera dura y la alfombra Surya». Además, encargó los accesorios de las ventanas de tela transparente con algo de brillo de ADO. «En conjunto, se forma un espacio acogedor y tranquilo», explica Kasprowicz.

En la casa de Bev Maloney-Fischback, es lógico esperar un espacio dedicado al yoga, ya que Maloney-Fischback es directora ejecutiva, fundadora y editora deOrganic Spa Magazine. El trabajo de su vida y su vida laboral están estrechamente ligados a la salud, el bienestar y el modo de vida sostenible. Y eso se aplica a su casa y a su oficina, ambos en Cleveland.

En casa de Maloney-Fischback, el espacio de meditación está escaleras arriba en lo que la editora llama «la parte más hermosa de la casa». Por la gran ventana de la habitación se puede ver a lo lejos el Lago Erie, y «algunos atardeceres bastante increíbles que bañan nuestra calle y penetran este espacio», cuenta. En realidad, ella y su marido eligieron el lugar para el cuarto de yoga por la trayectoria del sol. «Además, hay un inmenso arce centenario junto a la ventana. Si te paras en la entrada y miras hacia arriba, parece que estás realmente debajo del árbol», cuenta Maloney-Fischback.

El diseño interior del hogar familiar estilo bungaló de la década del 50 evoca una sensibilidad cálida, casual, entre rústica y moderna. Maloney-Fischback eligió tres colores principales en látex acrílico interior Emerald para el espacio de yoga y para la mayor parte de la casa: Snowfall White (SW 6000)para las paredes, Dover White (SW 6385) para el cielo raso y Extra White (SW 7006) para el zócalo.

«Pensamos más de un propósito para la habitación. El yoga es el principal, pero también es el lugar para sentarse en silencio, un lugar de retiro», dice Maloney-Fischback. La habitación tranquila está atrayendo de a poco a sus dos hijos. «Los chicos hacen un poco de yoga, y después les da risa. Luego llega el perro,» cuenta riendo, «y así pasamos una media hora».

Desde hace tiempo, Jonny y Milla Kest son los dueños del rubro yoga en el área de Detroit. Durante más de 20 años, dirigen los estudios de yoga tan populares de Center for Yoga, hoy filial de LifePower Yoga/Life Time Fitness y Life Time Athletic. Pero en lugar de crear un espacio dedicado al yoga en su hogar, simplemente eligieron usar en toda la casa colores que imitaran los de sus estudios.

Los Kest están renovando su casa de 1927 ubicada en Bloomfield Hills, Michigan, y eligieron el Pure White (SW 7005) para las paredes. Milla explica que le encanta el blanco. «Es fresco. Energiza y a la vez transmite paz. Es un lienzo vacío. Y además es fácil incorporar otros colores con los muebles y accesorios». ¿Hay un espacio exclusivo para practicar yoga? «Algún día, quizás, cuando alguno de nuestros cuatro hijos se vaya de casa», responde Milla riéndose. «Lo cierto es que cualquier habitación se puede usar para practicar yoga. Todo lo que se necesita es una alfombra y la respiración».